Tres traficantes tenían el número de teléfono de Philip Seymour Hoffman

George Clooney dedica el estreno de su última película al actor, cuya muerte define como «triste y sin sentido»; Broadway, un minuto a media luz



Robert Vineberg (izquierda), principal sospechoso de suministrar droga al actor, durante el juicio

El número de móvil de Philip Seymour Hoffman figuraba en los teléfonos de al menos tres traficantes, aprehendidos por la Policía en el apartamento donde fue detenido el presunto encargado de suministrar droga al difunto actor, según informa el «New York Post» en su edición digital.

En total, los agentes arrestaron a cuatro personas, una de las cuales ya ha sido puesto en libertad. De las otras tres, los investigadores consideran que Robert Vineberg, músico de jazz que trabajó con la también difunta Amy Winehouse, pudo proporcionar la heroína al protagonista de Capote. «Espero que el fiscal no use a mi cliente como cabeza de turco», declaró el abogado de Vineberg, en cuyo apartamento se encontraron más de 250 bolsas de droga.

Los otros dos detenidos, un hombre y una mujer de 22 años, permanecen en prisión, a pesar de que el juez sólo les he imputado un delito de posesión menor por las dos bolsas de cocaína que tenía la joven. «¿Qué está pasando ¡No puedo pasar aquí otra noche!», reaccionó ésta, al conocer el veredicto,
según el «Post».

Los cuatro arrestos se produjeron tras una vigilancia de 24 horas, una vez la Policía recibió el aviso, por parte de un heroinómano, de que había visto a Hoffman acudir al apartamento en cuestión en varias ocasiones. Según el «Telegraph», Seymour Hoffman realizó un total de seis transacciones, por valor de casi 900 euros, en un cajero ubicado en un supermercado cercano a su casa, la víspera de su muerte.

Son las piezas de un puzzle que va formando una imagen clara: la de un hombre que, a pesar de sus intentos por vencer sus adicciones, acabó perdiendo la batalla.

RECUERDO DE CLOONEY
El actor y director George Clooney, que trabajó con Seymour Hoffman en Los idus de marzo, le dedicó el estreno de su quinta película tras las cámaras, Monuments Men. «Se le echará muchísimo de menos», afirmó Clooney, quien definió como «triste y sin sentido», la muerte de su colega, en palabras que recoge Variety. «Quería empezar este estreno diciendo que es muy raro estar en Nueva.

York dos días después de que un gran amigo nuestro haya muerto. Lo hace muy difícil y creo que muchos de nosotros estamos sintiendo su presencia», proclamó Clooney.

Otro punto de la Gran Manzana, Broadway, la gran avenida de los teatros en Estados Unidos, estuvo a media luz durante un minuto en la noche del miércoles para rendir homenaje a Seymour Hoffman.

Via: http://hoycinema.abc.es/